Lo que nos ocultó el Sr. Monedero.
- Jose Manuel
- 22 feb 2015
- 3 Min. de lectura
El pasado Viernes, en una multitudinaria rueda de prensa, el ciudadano Monedero dio explicaciones sobre el cobro de una factura de 425.000 Euros por los trabajos de consultoría para varios países latinoamericanos, a través de una empresa de la que es titular y negó cualquier irregularidad en su tributación a la Agencia Tributaria. De igual forma negó que el importe de dicha factura haya servido para financiar al partido en el que milita: PODEMOS.
Con estas declaraciones, que pertenecen a su esfera privada y que, en consecuencia, deberían de carecer de interés público, el Sr. Monedero pretende echar una cortina de humo respecto a los acontecimientos de corrupción política que si tienen una especial relevancia para la opinión pública.
En su comparecencia ante los medios de comunicación el Sr. Monedero oculta de forma ignominiosa su posible relación, o no, con los evasores fiscales que aparecen relacionados en la “Lista Falciani” y los informes que, en su caso, elaboró para cada uno de ellos y los importes que percibió por tal asesoramiento.
Tampoco nos dice si elaboró un informe para Caja Madrid (hoy Bankia) para poner en funcionamiento las tarjetas “black”. Tampoco hubo forma de sacarle nada sobre su posible participación, influyendo ante el Gobernador del Banco de España, para que Bankia saliera a Bolsa y mucho menos sobre su diseño de las “preferentes” y cuanto cobró por dichos informes y, en su caso, si tributó a la Hacienda Pública por dichos ingresos y si lo hizo a través del IRPF o en su caso a través del Impuesto de Sociedades.
Oculta el Sr. Monedero si medió ante los Juzgados de la Plaza de Castila para que desapareciera el Sumario de los discos duros de los ordenadores del Sr. Bárcenas y, lo que es peor, no se atrevió el Sr. Monedero a desvelar si elaboró un informe que dio origen al nacimiento de la trama “Gurtel”, ni tan siquiera hizo ninguna referencia a su hipotético asesoramiento en la remodelación de la sede del partido en el Gobierno, en la calle Génova.
Tampoco nos aclaró el Sr. Monedero su participación en la trama “Púnica” que como se sabe es una trama corrupta que afecta, entre otras, a la Comunidad de Madrid ante el dato objetivo, evidente, de que el Sr. Monedero reside en esta Comunidad Autónoma.
De igual manera, el Sr. Monedero no aclaró en la rueda de prensa si viajó a Canarias, en compañía, o no, del Sr. Monago y si su viaje tuvo por objeto asesorar a Caja Canarias y al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sobre el “pelotazo” de las Teresitas.
Tampoco hubo forma de sacarle algo concreto sobre su asesoramiento a la Junta de Andalucía (hay que recordar que el Sr. Monedero fue hace 30 años militante del PSOE), para establecer el marco jurídico, que dice la Jueza Alaya, que hizo posible el escándalo de corrupción de los ERES.
No tuvo, ni tan siquiera, el Sr. Monedero, la valentía de confesar su connivencia con un tal “Islero” para acabar con la vida de Manolete.
Mal, muy mal, Sr. Monedero. Nos ha defraudado a todos los españoles y, encima, no ha tenido la dignidad de anunciar, puesto que ahora no puede, que si algún día su partido político llega al poder y es nombrado para algún cargo público, dimitirá inmediatamente por habernos ocultado la ¿verdad?



Comentarios